Estas son las 5 mejores películas de comedia.

Nombre Sinopsis
El hombre mosca Un joven emigra a la ciudad en busca de un futuro mejor. Allí se convierte en un empleado de unos grandes almacenes y hace creer a su ingenua prometida que es un gran hombre de negocios.
El moderno Sherlock Holmes Nos narra la historia del proyeccionista y chico de la limpieza de un modesto cine-teatro de barrio que sueña con ser un gran detective. Por una serie de malintencionados trapicheos de su rival por la chica de la película, es acusado de ladrón. Abatido por haber perdido el favor de su amada se queda dormido durante una proyección. Su cuerpo se desdobla y entra en la película proyectada en el papel de un de un famoso detective que va a investigar el crimen cometido.
La quimera de oro A finales de siglo, y en plena fiebre del oro, Charlot es un buscador solitario que llega a Alaska. Ante una tempestad debe refugiarse en la cabaña de un forajido, a la que también llega Big Jim, que ha descubierto un filón de oro. Ambos pasan hambre, circunstancia que les convierte en amigos, aunque les separará poco después.
El maquinista de la general Ambientada en la Guerra de Secesión, 'El Maquinista de la General' es una de las comedias de cine mudo más reconocidas de la historia. La trama se centra en el ferroviario Johnnie Gray (Buster Keaton, 'Candilejas'), el cual está locamente enamorado de su novia Annabelle Lee y su locomotora. El joven desea unirse al ejército sudista pero ella, que considera que es un cobarde, le dice que será más útil si se queda trabajando de mecánico.
Trascurren los días y un comando nordista se infiltra en las líneas confederadas robándole "La General" y secuestrando a Anabelle. Este será el momento idóneo para demostrar a su novia y al resto del ejército que tiene las agallas suficientes para enfrentarse al enemigo.
Sopa de ganso La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.